En este domingo 9 de febrero, la Hermandad de la Trinidad celebra el 200.º aniversario de la hechura de la Virgen de la Esperanza.
Por este motivo, la corporación ha celebrado en este día una misa estacional en la basílica de María Auxiliadora, en un altar de cultos presidido por la dolorosa en una ceremonia oficiada por el arzobispo hispalense Juan José Asenjo. La imagen lució para la ocasión manto y saya blanca en un altar preparado con varias tandas de candelería.
Cabe recordar que previamente se ha celebrado un triduo extraordinario del jueves 6 al sábado 8 de febrero.
La Virgen de la Esperanza de la Trinidad
La Virgen de la Esperanza fue bendecida el 9 de febrero de 1820, siendo una obra de Juan de Astorga.
Atendiendo a una descripción morfológica de esta imagen de candelero para vestir, mide 1,58 metros, su cabeza se inclina con levedad hacia su derecha, entornando la mirada. Presenta cinco lágrimas y labios entreabiertos, proyectándose la lengua hacia el exterior y hacièndose visible entre ambas hileras de dientes. En el centro de la barbilla posee un hoyuelo.
La imagen ha tenido varias restauraciones a lo largo de su historia, aunque en todas se ha conservado su fisionomía original. La última fue en el año 2012, a cargo del IAPH.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
