Tras estos tres años, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha recibido el decreto de aprobación de su reforma de reglas. En concreto, ha sido firmada por el delegado episcopal para los asuntos jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, el pasado viernes 17 de enero.
Cabe recordar que el borrador de estas reglas fueron aprobados por los hermanos de la corporación el viernes 23 de junio del año 2017. En este sentido, ya se consultar estos documentos a través de la web de la hermandad.
Un viacrucis y un rosario de la aurora cada tres años y en múltiplos de 25 de la bendición de sus titulares
Se trata de la segunda modificación desde su erección como hermandad de penitencia en 1994, aunque sería la primera de esta envergadura con la incorporación de casi cien nuevas reglas, pasando de 135 a 232, siendo adaptadas además a las nuevas normas diocesanas y abarcando todos los aspectos de la corporación.
Uno de los puntos más destacados es la celebración de un viacrucis externo del Señor Cautivo ante Pilato el quinto viernes de Cuaresma una vez cada tres años y en múltiplos de 25 años de su bendición. De igual modo, la Virgen de Dolores tendría un rosario de la aurora por sus calles en el domingo más cercano a la festividad del Rosario, el 7 de octubre, en las mismas condiciones del piadoso acto.
Por otro lado, en el capítulo de la estación de penitencia del Sábado de Pasión también se incluyen nuevos apartados, entre ellos la regulación de la vestimenta de los hermanos costaleros.
Las elecciones y la junta de gobierno
Otro de los cambios que se pueden observar en relación al cabildo de elecciones es que la legislatura pasaría de cuatro a tres años y se eliminaría el quorum necesario del 10% del censo.
De igual modo, en este proyecto se desarrolla de forma más profunda que en la actual, las labores a realizar por todos los miembros de la junta de gobierno.
