Con motivo del cierre de la parroquia del Sagrario por las obras de restauración, los titulares de la Hermandad de la Corona se encuentran dispuesto en el interior de la catedral.
En este sentido, la corporación del Viernes de Dolores está efectuando en el interior del seo hispalense.
El quinario en la capilla real y la función en el altar mayor
El quinario está teniendo lugar en el interior de la capilla real, ante la Virgen de los Reyes, finalizando el sábado 1 de febrero. Se puede ver en uno de los laterales al Cristo de la Corona con dos candeleros de cera blanca y un friso de flores de tonalidad roja.
Llegando al domingo 2 de febrero, a las 13.15 horas, será la función principal de instituto, donde la imagen presidirá el altar mayor de la catedral.
Las obras en la parroquia del Sagrario
En estos últimos cuatro años se han estudiado las diferentes patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que se han podido ver y comprobar desde el inicio de su construcción.
Estas tareas afectarán a la cimentación del templo en todo su perímetro, a excepción del tramo de la puerta de San Fernando. Se dispondrán, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior, donde se pondrán cajones de obra que se adaptarán al calendario de las mismas.
Toda la actividad pastoral se ha trasladado a la capilla real de la catedral hispalense.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia
