La Hermandad del Dulce Nombre se encuentra inmersa en la celebración de su centenario fundacional.
En este sentido, la corporación celebrará el próximo domingo 16 de febrero un conierto benéfico para la bolsa de caridad de la corporación, donde participarán sus dos formaciones musicales: la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.
Tendrá lugar finalmente en el auditorio Fibes el próximo domingo 16 de febrero, a las 17.30 horas, cuyas entradas ya se encuentran disponibles.
‘Miradas del Dulce Nombre’
Este concierto, bajo el título de ‘Miradas del Dulce Nombre‘, estará constituido en dos partes.
La primera de ellas se interpretarán marchas de las dos formaciones musicales, donde estrenarán dos de ellas: ‘Frente a Dios’, de Francisco Javier Torres Simón; y ‘Rosa de San Lorenzo’, de José Peña Rubio. Además tocarán con un solista de la otra banda.
En la segunda parte, ambas tocarán conjuntamente varias composiciones de diferentes estilos, entre ellas, la ‘Romanza’ de Bacarisse con el solista Fernando Larios a la guitarra, reinstrumentalizada por Pedro Pacheco; y la tetralogía del ‘juicio del Señor de Gándara’, igualmente reinstrumentalizada por Cristóbal López Gándara.
El acto será presentado por José Antonio Rodríguez y Francisco Javier Padilla, con proyecciones multimedias simultáneas.
