El Cristo de la Corona presidirá el altar mayor de la catedral en su función

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Con motivo del cierre de la parroquia del Sagrario por las obras de restauración, los titulares de la Hermandad de la Corona se encuentran dispuesto en el interior de la catedral.

En este sentido, la corporación del Viernes de Dolores ha anunciado los cultos de su titular nazareno, que se efectuarán en el interior del seo hispalense.

El quinario en la capilla real y la función en el altar mayor

El quinario tendrá lugar en el interior de la capilla real, ante la Virgen de los Reyes. Será del 28 de enero al 1 de febrero, a partir de las 20.00 horas.

Llegando al domingo 2 de febrero, a las 13.15 horas, será la función principal de instituto, donde la imagen presidirá el altar mayor de la catedral.

Las obras en la parroquia del Sagrario

En estos últimos cuatro años se han estudiado las diferentes patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que se han podido ver y comprobar desde el inicio de su construcción.

Estas tareas afectarán a la cimentación del templo en todo su perímetro, a excepción del tramo de la puerta de San Fernando. Se dispondrán, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior, donde se pondrán cajones de obra que se adaptarán al calendario de las mismas.

Toda la actividad pastoral se trasladará a la capilla real de la catedral hispalense.

Deja un comentario