Este pasado fin de semana, la capital hispalense acogió dos besamanos. Se trata del Niño Jesús de Praga y de la Virgen del Amor de la Resurrección, coinciendo la dolorosa en el 50.º aniversario de su hechura.
El besamanos del Niño Jesús de Praga del Santo Ángel
La iglesia conventual del Santo Ángel, el Niño Jesús de Praga de la corporación carmelita recibía el beso de sus fieles en la capilla de su propia corporación. La imagen lucía para la ocasión la capa y túnica pintada por Fernando Aguado, y corona de oro, deante de un espejo. Tras la talla, la Virgen del Carmen presidiendo su capilla.
Desde hoy lunes, se encuentra en su paso de cara a su salida procesional, que se efectuará el próximo sábado 25 de enero.
El besamanos extraordinario de la Virgen del Amor de la Resurrección
Coincidiendo con el 50.º aniversario de su hechura, la Virgen del Amor de la Hermandad de la Resurrección estuvo expuesta en besamanos en el presbiterio del altar mayor.
La imagen lucía manto y saya morada bordada a juego, dispuesta en un dosel plateado. A sus lados dos pequeños altares con flores y algunos candeleros de cera blanca. Por su parte, el Señor de la Sagrada Resurrección presidía el altar.
Fotografías: Carlos Iglesia y Jesúa Elías.