La crónica audiovisual del primer fin de semana de enero

Publicado por

En este primer fin de semana del año, com antesala a la Epifanía del Señor, la capital hispalense acogió los besamanos del Señor de la Sentencia y de la Pastora de Capuchinos y el besapiés al Señor de Pasión. Además en esta ocasión se efectuó un besamanos extraordinario al Señor Cautivo de San Ildefonso.

La procesión del Niño Jesús del Valle

El pasado jueves 2 de enero tuvo lugar procesión del Niño Jesús de de la Hermandad del Valle por las calles de su feligresía. Se trata de la primera salida de estas características en la capital hispalense en el presente año 2019.

El cortejo se puso en la calle a las 18.00 horas. Numeroso público acompañó a la comitiva, coincidiendo además con las compras navideñas por las calles más céntricas de la ciudad. Estuvo acompañado por la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del proyecto Fratérnitas, con marchas de marcado corte clásico para esta talla.

Los besamanos y besapiés del fin de semana

Como viene siendo habitual cada primer viernes de mes, el pasado 3 de enero tuvo lugar el besamanos mensual del Señor de la Sentencia en el presbiterio del altar mayor de la basilica de la Macarena.

Para esta ocasión, la imagen lució la túnica regionalista de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

También el mismo viernes día 3, el Señor Cautivo de San Ildefonso recibió a sus fieles en un besamanos extraordinario, con motivo de la festividad del Dulce Nombre Jesús. Tras un pequeño altar y bajo dosel, la imagen lució túnica roja bordada y escapulario trinitario. También estuvo presentes una mesa con velas moradas puestas por sus devotos, como hacen cada primer viernes de marzo.

La Pastora de Santa Marina acogió el besamanos de una imagen del Niño Jesús en uno de los laterales de su capilla. Tuvo carácter solidario, ya que permitió recoger alimentos y juguetes.

Llegado al sábado 4 de enero, y desde el convento de Capuchinos, la imagen de la Divina Pastora se encontraba dispuesta en besamanos. Lucía en esta ocasión manto celeste, saya blanca, y sombrero, restaurado para la ocasión por Cyrta textil. Además sostiene entre sus brazos a la imagen del Niño Jesús, para mayor solemnidad en el día de la Epifanía del pasado lunes.

Y de Capuchinos al Salvador. El Señor de Pasión se encontraba en besapiés en el centro de su capilla sacramental. Cabe recordar que esta imagen realiza dos veces en el año este culto interno; la primera en el primer fin de semana de enero y el otro el Lunes Santo, previo de su subida al paso procesional.

Con las manos entrelazadas y con potencias y corona de espinas estuvo dispuesto luciendo para la ocasión la túnica bordada por Patrocinio López entre 1865 y 1869, conocida como la de las ‘hojas de acanto’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s