Hacienda obligará al Consejo aplicar el IVA en los abonos de la Carrera Oficial

Publicado por

El Consejo de Hermandades, que preside Francisco Vélez, ha dado a conocer a través de un comunicado de que finalmente aplicarán el IVA a los abonos de las sillas y palcos de la Carrera Oficial.

Al parecer, la Dirección General de Tributos, a través de la Agencia Tributaria, considera sujetos y no exentos de IVA “los servicios consistentes en la cesión de uso de tribunas instaladas en la vía pública los días en que hay procesiones”. En este sentido, la institución de San Gregorio repercutirá este impuesto incrementando, de momento, un 21% el precio de los abonos de sillas y palcos para la próxima Semana Santa.

El Consejo de Hermandades y Hacienda

Ya desde el año 1999 se abrió un expediente por parte de Hacienda por una deuda de unos 35 millones de pesetas por el IVA que no había sido tributado. Ya en el año 2000, el Consejo de Hermandades, presidido en aquella época por Antonio Ríos, explicó al resto de hermanos mayores la situación que se había establecido. Finalmente en 2004 se paró esta petición.

No solo afectaría a la Carrera Oficial de la capital hispalense, sino al resto de la geografía española, siendo vinculante a todos los consejos y agrupaciones de cofradías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s