Desde el pasado mes de julio, y coicidiendo con la retirada del culto del Señor del Soberano Poder, la Hermandad de San Gonzalo ha efectuado los trabajos de restauración y remozamiento del altar de los titulares de la corporación del Lunes Santo.
Los trabajos de restauración y remozamiento
Fue el pasado viernes 20 de diciembre cuando tuvo lugar, en la misa de acción de gracias por los trabajos acometidos de su titular, cuando el obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra bendijo este retablo.
Las labores fueron ejecutadas en el taller de Enrique Castellanos, contando con Enrique Gonzálvez en la carpintería y de Felipe Martínez en la talla. En ella además se realizó un nuevo sagrario.
Una estampa inédita en San Gonzalo
Durante las labores de montaje y adecuación de este altar estos días pasados, en la parroquia de San Gonzalo se pudo ver una estampa inédita.
Se pudo contemplar a la Virgen del Rosario del Barrio León en su nuevo retablo, flanqueada tanto por la Virgen de la Salud, a su izquierda y por San Juan Evangelista a su derecha.
Fotografías: Carlos Iglesia.
