La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo año 2020 el 425.º aniversario de su fundación. La corporación presentó los actos conmemorativos en torno a esta efeméride este pasado sábado 21 de diciembre.
Una marcha de Abel Moreno para el 425.º aniversario
Además de ello, el propio Abel Moreno ha dado a conocer que él será el encargado de realizar la marcha conmemorativa a esta efeméride. Estará relacionada con el centenario del fallecimiento del torero Joselito ‘El Gallo’.
Su estreno se efectuará en los próximos meses, en fecha aún por determinar.
El compositor Abel Moreno
Abel Moreno cuenta con numerosas obras en su haber. Con ‘Hermanos costaleros’ se establecen los principios de su estilo, el cual queda consolidado en obras posteriores como ‘Cristo de la Presentación’, ‘Macarena’, ‘Madre de los Gitanos Coronada’, ‘Al Señor de Sevilla’, ‘Cristo de la Agonía’, ‘Encarnación Coronada’, ‘Himno a la Esperanza Macarena, además de ‘La Madrugá’.
De igual modo, hace unos días se estrenó su última composición ’25 aniversario Encarnación’ en honor a la dolorosa del Martes Santo por el 25.º aniversario de su coronación canónica.
