El Sol culminará la ejecución de su palio

Publicado por

La Hermandad del Sol culminará finalmente su palio con la ejecución de las bambalinas laterales, las últimas piezas sin bordar.

Hace unos días tivo lugar la rúbrica del contrato para su realización, con diseño de José Manuel Bonilla y que serán elaboradas por el taller de Ana Bonilla. De igual modo, las cuatro pinturas de las cartelas serán pintadas por Raúl Berzosa.

Un palio fuera de lo común

Desde el año 2013, la corporación del Plantinar viene realizando el palio para la Virgen del Sol, único en su estilo en la Semana Santa hispalense, comenzando con la bambalina delantera, finalizada en 2014, posteriormente el techo en 2015 y siguiendo con la trasera en 2016.

Destaca el rompimiento de la Gloria del techo, con la pintura de Berzosa y entremezclando varias técnicas artísticas como la talla, la orfebrería y el dorado. En relación a las cartelas estarán representadas las cuatro corporaciones restantes del Sábado Santo.

En la delantera ya figura el misterio de la Piedad de los Servitas y en la trasera la Soledad de San Lorenzo, mientras que en las laterales estarán previstas que estén representadas las corporaciones de la Trinidad y el Santo Entierro.

Fotografía: Agustín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s