El regreso triunfal de la Virgen de la Encarnación de San Benito a su parroquia

Publicado por

Tras la celebración de su misa estacional, la Virgen de la Encarnación de San Benito regresó a su parroquia en la mañana del domingo día 15 de diciembre.

Para la ocasión, la dolorosa lució el manto azul de Leopoldo Padilla tras su recuperación y restauración y una nueva saya rosa bordada por el taller de Martín Santonja.

El regreso de la Virgen de la Encarnaciónd de San Benito

A las 09.00 horas se abrió la puerta de Palos para la salida del cortejo procesional. En la plaza Virgen de los Reyes esperaba la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, formación que abrió el cortejo procesional hasta la plaza de San Leandro.

Comenzaron a discurrir, además de los hermanos con cirio, varias representaciones de diferentes corporaciones. Minutos después, y bajo el repique de campanas de la Giralda salió la Virgen de la Encarnación en su paso de palio.

Sonó la nueva composición de Abel Moreno ‘XXV aniversario Encarnación’, marcha que ha tenido cierta división de opiniones entre los cofrades. Fue interpretada por la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río varias veces en su transitar hacia el templo.

Tras pasar por la Cuesta del Bacalao, Francos y la Cuesta del Rosario, prosiguió por Jesús de las Tres Caídas. Conforme pasaba el tiempo, cada vez más público se agolpaba en torno a la imagen.

Continuó por la plaza Cristo de Burgos y Dormitorio, hasta llegar a la plaza de San Leandro. Allí tomó el relevo la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre para abrir la comitiva. Además allí se rezó el Ángelus ante la imagen, coincidiendo con las 12.00 horas.

Uno de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de la Redención, en la plaza de Santiago. La Virgen de la Encarnación llegó a la plaza con los sones del ‘Ave María’ y ‘Rocío’. Tras el rezo y la ofrenda floral, se despidió de la corporación del Lunes Santo con ‘Encarnación de la Calzá’. Además para finalizar, recibió una gran petalá en la propia calle Santiago.

Pasadas las 14.00 horas, en Luis Montoto se concentró la mayor cantidad de público y fieles, llevando en volandas a la Virgen de la Encarnación hasta su llegada al asilo de las Hermanas de los Pobres. Allí fue recibida con gran expectación y regocijo por parte de los residentes. Además allí la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre pudieron interpretar sus marchas ante la Virgen, al igual que hiciera la agrupación musical el pasado viernes día 13.

El cortejo salió por la puerta de la calle San Benito, encaminándose a su parroquia. Momentos de ilusión en su entrada, a las 16.21 horas, poniendo así el broche de oro a la celebración del 25.º aniversario de su coronación canónica.

Fotogalería

Vídeos: Carlos Iglesia, Rodo Janeiro y Salvador Quevedo.

Fotografías: Tavi Madrid y Rodo Janeiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s