La Hermandad de San Benito conmemorño este pasado sñabado 14 de diciembre el 25.º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación en una misa estacional en la catedral presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
Ya este domingo día será cuando la dolorosa regrese en procesional triunfal en su paso de palio hacia su parroquia, culminando así los actos en torno a este efeméride.
El recorrido procesional
La puerta de Palos de la catedral se abrirá a las 09.00 horas para la salida del cortejo procesional.
Transitará por la plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Villegas (se despedirán las distintas representaciones), Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro (11.35 horas), Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Luis Montoto, visita al asilo de las hermanitas de los Pobres, salida de la residencia por San Benito y entrada a su templo a las 16.00 horas.
Al igual que ocurre cada Martes Santo, la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río acompañará a la dolorosa tanto el día 13 como el 15 de diciembre, para la ocasión.
De igual modo, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre abrirán el cortejo procesional, un día para cada formación.
Otros datos
Al igual que ocurriera a la ida, la Virgen de la Encarnación estará acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río. Abrirá el cortejo desde su salida hasta la plaza de San Leandro la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, donde tomará el relevo la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre.
Jesús Morón y su equipo de auxiliares serán los encargados de comandar el paso de palio. De igual modo, la dolorosa portará el manto azul de Leopoldo Padilla tras su recuperación para esta efeméride y una nueva saya de Martín Santoja.
