La Hermandad de la Macarena celebrará desde este sábado 14 hasta el miércoles 18 de diciembre el besamanos en honor a la Virgen de la Esperanza, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.
De cara a una mejor organización, la corporación presentará una serie de novedades en la cola de los hermanos, fieles y devotos.
Un turno exclusivo para los hermanos
En esta edición se habilitar de nuevo un horario exclusivo para los hermanos de la corporación, y será para los cicno días de este culto interno, de 07.00 a 08.45 horas.
De igual modo, se dispondrá también una zona de acceso al besamanos, siendo la puerta de la derecha del atrio, que estará debidamente señalizada. Además su salida se efectuará por la puerta de la tienda de recuerdos, quedando así el recorrido acotado. Este recorrido estará perfectamente adaptado para las personas con movilidad reducida. Por otra parte para las personas que solo deseen entrar en la basílica, la puerta principal permanecerá abierta.
Eliminación del horario de fotografía
Otra de las novedades será la eliminación del turno de fotografía, de 15.00 a 16.00 horas, para así favorecer el flujo de personas para el besamanos.
También quedarán prohibidas las fotografías posadas junto a la Virgen de la Esperanza, que suelen provocar la ralentización de la cola y que muchas personas mayores y con dificultades de movilidad la abandonen por cansancio.
Una de las novedades será la puesta de un parking en el atrio para depositar los carritos para niños pequeños.
