El pasado sábado 7 de diciembre tuvo lugar la bendición del nuevo retablo de la Virgen del Rosario del Barrio León.
Esta pieza, realizada en madera y dorada para la ocasión, fue dispuesta hace unos días en la parroquia de San Gonzalo, aumentando así su patrimonio histórico. Este proyecto comenzó cuando la corporación se trasladó de forma definitiva a este templo.
Un sueño para el Rosario del Barrio León
El mes de febrero de 2018, la corporación letífica anunció el decreto firmado por el delegado episcopal de asuntos jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, autorizando el cambio de sede canónica.
A través de un comunicado emitido, los motivos para este cambio son que «el anhelo de la inmensa mayoría de nuestros hermanos es vivir más activamente la vida parroquial». De igual modo, entienden que «con la unión a esta parroquia seremos más fuertes para poder evangelizar, dando un testimonio de vida cristiana y unida a Cristo».
El 9 de junio se produce este hecho y desde entonces recibe culto en uno de los laterales del templo, justo en el lugar donde se encontraba hasta la fecha la Virgen del Consuelo. Desde su establecimiento, la hermandad ha volcado sus esfuerzos en el apartado patrimonial en la elaboración de este retablo.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.