Inmaculada Concepción de Ella

Avatar de Rey San FernandoPublicado por

Ella, por la que la totalidad fue realizada; por la que la rotundidad fue otorgada; por la que lo relativo se hizo absoluto; Ella…

Correteaban fechas de 1896 cuando el Cardenal Marcelo Spínola versaba de esta manera: «Nadie que esté medianamente versado en el dogma católico ignora que el primer grito que se oyó en la iglesia para pedir la definición dogmática del Misterio de la Concepción Purísima de María, salió de España y partió de Sevilla».

Danzaban las datas de la decimoséptima centuria post Jesuscristo cuando Martínez Montañés permitió que sus manos la tallaran como si tal; reinaba la causalidad divina frente a la casualidad del instante. Similares horas se gozaban en el reino cuando Bartolomé Esteban Murillo trazó linealidades magistrales donde Ella brillaba ante todo.

Suficientes ejemplos a los que se adhiere la eventualidad artística de la que celebramos con algarabía, que cada última mensualidad desde 1918 oteemos hacia la Catedral y nos sintamos con la capacidad de generar la similitud entre el Triunfo y Ella Triunfante en los más alto.

¡Sevilla! No existe ser humano que goce con mayor profundidad de la presencia de la Inmaculada Concepción de María en nuestros motores de sentimientos.

Sevilla, en un acaecido más, se mostró Mariana en lo superlativo del vocablo y a la calenda actual, debemos trasladar nuestros rezos.

¡Sevilla! Recen a María, sin mácula concebida.

Deja un comentario