En este viernes 6 de diciembre, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha dado a conocer el fallecimiento de Francisco Rodríguez Moreno, el ‘Mudo de Santa Ana’, a la edad de 86 años.
Numerosas condolencias y muestras de apoyo se han podido ver de diferentes personas, corporaciones y entidades ante uno de los vecinos más queridos del viejo arrabal trianero.
Francisco Rodríguez Moreno, el ‘Mudo de Santa Ana’
El ‘Mudo de Santa Ana‘ nació en el año 1933. Tras el fusilamiento de su padre en las murallas de la Macarena durante la Guerra Civil, el párroco de Santa Ana José María Arroyo lo acogió. Desde entonces su vida ha estado ligada en la propia ‘catedral de Triana’, donde hacía sus funciones de cancerbero y de sacristán.
Siempre esperaba a la cofradía de la Esperanza de Triana a las puertas de Santa Ana, donde se le dedicaba una emotiva levantá cada uno de los pasos. Fue condecorado por el papa Benedicto XVI con la cruz Pro Ecclesia et Pontifice en 2008 por sus obras y servicios tanto a la parroquia como al barrio.
De igual modo, el imaginero Enrique Lobo realizó una imagen de San Pedro pero con el rostro de Francisco Rodríguez para Santa Ana, en su honor.
Fotografía: Andalunet.
