La crónica audiovisual del primer fin de semana de diciembre

Publicado por

Arranca el último mes del año 2019, con la celebración del tiempo de Adviento.

Fue un fin de semana donde se celebró el besapiés y besamanos del Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación. De igual modo, una procesión en honor a San Francisco Javier del Carmen de San Pablo y un rosario en honor a la Virgen de la Purísima Concepción y los besamanos de la Virgen de la Presentación del Calvario y besapiés de San Francisco Javier de las Lumbreras completaron los diferentes actos en el panorama cofrade.

Las procesiones y rosarios del pasado fin de semana

En relación a las procesiones, tuvio lugar en el barrio del Polígono de San Pablo, con la imagen de San Francisco Javier, titular de la corporación del Carmen.

La imagen hizo su salida en el paso del Cristo del Perdón de San Marcos. Visitó además la propia parroquia de San Ignacio de Loyola, sede de la hermandad de San Pablo. La Agrupación Musical Santa María Magadalena de Arahal puso los sones clásicos tras el paso.

En el barrio del Parque Alcosa, la Virgen de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón hizo su rosario, de carácter matinal el domingo día 1 por las calles de su feligresía.

La imagen fue portada en andas por sus hermanos, llegando a visitar la vecina residencia Vitalia. Además del rezo del Santo Rosario, la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras acompañó a la imagen. La aparición de una leve precipitación y la amenaza de lluvia hizo que el cortejo modificara su recorrido y se recogiera antes de la hora fijada.

Los besamanos del pasado fin de semana

Con motivo de su 50.º aniversario fundacional, la Hermandad de la Sed celebró un besapiés y besamanos conjunto, de carácter extraordinario de su crucificado y de la Virgen de Consolación. En primer término se podía ver a la dolorosa de Dubé de Luque con un manto azul de vista, saya blanca y fajín rojo, flanqueada por dos candelabros. Tras la imagen y a un nivel superior, el Cristo de la Sed, con cuatro hacheros de cera blanca.

La Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario estuvo expuesta para recibir el beso de sus fieles. La imagen se encontraba en el trascoro del templo y lucía para la ocasión su manto de salida y saya de terciopelo birdeos bordada. Bajo un sobrio y elegante montaje por parte de la priostía de la corporación se podía contemplar hacheros de cera blanca y jarras con claveles blancos.

Para finalizar, la imagen de San Francisco Javier de las Lumbreras estuvo a la veneración de sus fieles en besapiés. Se trata del último culto de estas características de esta imagen, ya que esta asociación la sustituirá por una otra talla del santo, de Diego Roldán, la cual se encuentra en proceso de restauración.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Tavi Madrid, Carlos Iglesia y Jesús Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s