Los titulares de la Corona ya reciben culto en la catedral

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Una serie de obras en su cimentación obligaron al cierre al culto de la parroquia del Sagrario. Estas labores comenzaron el lunes 4 de noviembre cuando se comience estas labores, cuyo plazo de finalización se desconocen por el momento.

Las obras en la parroquia del Sagrario

En estos últimos cuatro años se han estudiado las diferentes patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que se han podido ver y comprobar desde el inicio de su construcción.

Estas tareas afectarán a la cimentación del templo en todo su perímetro, a excepción del tramo de la puerta de San Fernando. Se dispondrán, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior, donde se pondrán cajones de obra que se adaptarán al calendario de las mismas.

Toda la actividad pastoral se trasladará a la capilla real de la catedral hispalense.

Los titulares de la Corona, a la catedral

En este sentido, tanto el Cristo de la Corona como la Virgen del Rosario ya reciben culto en el interior del seo hispalense. El nazareno se encuentra en el trascoro de la misma, mientras que la imagen letífica se dispone en la capilla de Santiago.

Los cultos serán realizados en la propia capilla real que preside la Virgen de los Reyes. También destaca que la estación de penitencia de la cofradía se realizará desde la catedral, cuya salida podría darse desde la puerta de San Miguel, o la puerta de Palos.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia y Hermandad de la Corona.

Deja un comentario