El museo de Bellas Artes albergará una exposición dedicada al insigne imaginero Juan Martínez Montañés a partir del próximo viernes 29 de noviembre hasta el domingo 15 de marzo. Su entrada será gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea, mientras que para el resto de visitantes será de 1,50 euros.
Un total de 58 obras del artista alcalaíno albergará esta muestra, donde alguna de ellas han sido ya trasladadas.
Las imágenes más destacadas de la exposición de Martínez Montañés
Varias de estas imágenes residen en la capital hispalense. Una de las primeras en llegar es el Cristo de la Clemencia de la catedral, fechado entre 1603 y 1606. También del seo hispalense estará la imagen de la Inmaculada Concepción, conocida popularmente como `la cieguecita’, la cual ha sido sometida a varias tareas de conservación.
Desde el Salvador estará la imagen de San Cristóbal, la primera talla documentada por el propio artista. También cabe destacar el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, que solo permanecerá una parte de la muestra, con motivo de los cultos que se celebrarán en su honor en la próxima Cuaresma.
Por otra parte, la iglesia de la Anunciación aportará a San Francisco de Borja, datada en 1624, mientras que la real parroquia de la Magdalena lo hará con San José y el Niño. El mismo museo de Bellas Artes posee varias esculturas de este artista, entre ellas, San Jerónimo, San Bruno y la Virgen de Belén.
El monasterio de San Isidoro del Campo estará muy presente en esta muestra. Traerá para la ocasión a San Juan Bautista, Guzmán el Bueno y de Doña María Alonso Coronel, entre otras.
