Este martes 26 de noviembre se conmemora el 392.º aniversario del fallecimiento del insigne artista Juan de Mesa y Velasco.
En este sentido, y coincidiendo con los actos por el 400.º aniversario de la hechura del Cristo de la Conversión, el próximo sábado día 30 tendrá lugar una misa de requiem en su memoria en la capilla de Montserrat, presidida por Alfredo Morilla Martínez, párroco de Nuestra Señora del Reposo del barrio de La Corza.
‘Requiem’ de Mozart en memoria de Juan de Mesa
En el transcurso de esta celebración litúrgica el grupo vocal Opus Vocis, acompañado al órgano por José Jesús Ciero Polvillo y dirigidos por Antonio Jesús Martínez Oliva, se interpretará el ‘Requiem‘ de Wolfgang Amadeus Mozart K.V. 626. Las diferentes son las siguientes:
Canto de entrada : Introito ‘Requiem aeternam‘.
‘Kyrie’.
Ofertorio : ‘Hostias et preces‘.
‘Sanctus y Benedictus’.
‘Agnus Dei‘.
Comunión : ‘Lux aeternam’.
Canto de salida : ‘Lacrimosa‘.
Cabe recordar que el ‘Requiem’ de Mozart está dividido en siete bloques. Algunos de ellos, a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas. Cada una de las partes de la obra tienen un final y, dependiendo de la interpretación y del director, la pausa entre una y otra tendrá una mayor o menor duración.
