La crónica audiovisual del tercer fin de semana de noviembre

Publicado por

El pasado fin de semana tuvieron lugar varios actos y cultos en el panorama cofrade. Entre ellos destacan los besamanos en las corporaciones de los Javieres, el Valle, las Cigarreras y el Carmen de San Pablo, al igual que el traslado de la Virgen de la Caridad a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad.

Los traslados y rosarios del pasado fin de semana

Este sábado tuvo lugar el rosario vespertino de la Virgen del Carmen de San Pablo. La imagen fue portada en andas por sus hermanos y devotos, recorriendo las calles de su feligresía. Estuvo acompañada por el coro de campanilleros de San José Obrero durante todo su discurrir.

Siguiendo con esta jornada, la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo fue a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad en andas, tras la finalización de su tercer día de triduo, para la celebración de su función al día siguiente. La dolorosa llevó para la ocasión el manto bordado de vistas de terciopelo burdeos y saya azul bordada de terciopelo

Ya al día siguiente regresó de nuevo a su sede a la conclusión de su función.

Los besamanos del pasado fin de semana

La Virgen de Gracia y Amparo aguardaba en el presbiterio de Omnium Sanctorum, con su manto de salida y saya de terciopelo verde, ambas piezas bordadas. Tras la imagen, además de la Reina de Todos los Santos presidiendo la parroquia, varias piezas de la candelería del paso de palio con velas de cera blanca. Dos jarras flanqueando a la imagen con flores de tonalidad blanca para este besamanos.

En la Anunciación, el Cristo de la Coronación de Espinas del Valle estuvo expuesto en besapiés durante la jornada del sábado y del domingo. La imagen con su clásica corona de espinas y caña, presentaba una clámide roja bordada y estaba flanqueada por los faroles de su paso de misterio y dos jarras. Tras la imagen, un altar presidido por la Santa Espina con hacheros de cera verde, ángeles querubines y un dosel. Rosas rojas como acompañamiento floral cerraba este conjunto.

En el mismo barrio de los Remedios, otro de los besamanos que se celebró fue el del Señor Atado a la Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras en la jornada dominical. En un sencillo montaje, la imagen se situaba a los pies del altar que presidía la cruz de guía de la corporación con cuatro hacheros de cera morada. A ambos lados de la capilla se encontraban el Cristo de la Púrpura y la Virgen de la Victoria. El exorno floral estuvo conformado por rosas rojas salpicados con liliums morados.

Para finalizar, desde el barrio del Polígono de San Pablo, estaba la Virgen del Carmen en besamanos, tras la celebración de un rosario vespetino por las calles de su feligresía el pasado sábado. La imagen con el hábito carmelita y el manto de salida blanco estaba dispuesta a los pies del altar donde se encontraba el sillón de la realeza.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches y Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s