La crónica audiovisual del segundo fin de semana de noviembre

Publicado por

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de varios besamanos y procesiones en la capital hispalense. Entre ellos destacan la salida de la Virgen del Amparo, y la primera procesión, de carácter ordinario de la Virgen del Carmen tras su reorganización.

Las procesiones del pasado fin de semana

A las 17.30 horas del pasado sábado 9 de noviembre realizó su salida la Virgen del Carmen desde el convento del Buen Suceso. Se trata de la primera vez que procesiona tras la reorganización de su corporación.

Transitó por las calles del centro histórico con el paso de la Virgen de la Inmaculada Milagrosa de la Hermandad de Santa Genoveva, cedido para la ocasión. La imagen estuvo acompañada por los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de las Cigarreras, en un día histórico y para el recuerdo de esta corporación.

Desde la Huerta del Carmen, el Señor de la Bondad de la Hermandad del Carmen de San Leandro, procesionó por las calles de su feligresía. En torno a las 18.00 horas comenzó su discurrir procesional por su entorno, dejando como momento más destacado su visita al hospital universitario Virgen Macarena y en la parroquia del Mayor Dolor. Estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Lágrimas de San Fernando.

También el pasado sábado, la Virgen del Prado realizó su salida procesional desde la iglesia colegial del Salvador, cuyo comienzo tuvo lugar en torno a las 19.30 horas. Estuvo acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia, donde además estrenaron sus nuevos uniformes.

La Virgen del Amparo realizó su salida procesional en la tarde de este pasado domingo. Numerosos fieles acompañaron a la imagen en todo momento en su discurrir procesional, donde este año visitó la capilla de Montserrat, coincidiendo con el 400.º aniversario de la hechura del crucificado de Juan de Mesa. La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras fue la encargada de acompañarla con marchas como ‘Soleá dame la mano’ o ‘Virgen del Valle’.

Los besamanos del pasado fin de semana

La Reina de Todos los Santos permaneció en besamanos durante todo este fin de semana. Llevó su manto de terciopelo rojo bordado. Tras la imagen, su altar presidido por el simpecado de la corporación. El conjunto se completó un exorno floral de tonalidad blanca, destacando los claveles, y distintos hacheros y candelabros de velas de color blanco.

El Señor de la Humildad, de la Hermandad del Cerro estuvo expuesto en la capilla lateral del Cristo del Desamparo y Abandono. Iba vestido con túnica morada y con una cruz de madera planta poligonal. Dos faroles y algunos hacheros de cera roja completaron el conjunto.

No muy lejos del Cerro, la Virgen del Amparo de la Hermandad de la Misión estuvo expuesta también en besamanos. Llevó para la ocasión manto azul, saya blanca y diadema plateada para la ocasión. Tras la imagen la cruz de guía de la corporación con diversas tandas de candelería.

Vídeos: Carlos Iglesia y Rodo Janeiro.

Fotografías: Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s