La crónica audiovisual del primer fin de semana de noviembre

Publicado por

En este puente de la festividad de Todos los Santos, la capital hispalense albergó varias procesiones, besamanos y rosarios. Algunos de estos cultos tuvieron un carácter extraordinario, como los de la Virgen del Carmen del Santo Ángel y el del Cristo de la Conversión de Montserrat.

Las procesiones y rosarios del pasado fin de semana

El viernes 1 de noviembre amaneció con el rosario de la aurora de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, que en esta edición llegó al convento del Buen Suceso. En sus andas y bajo el palio que realizara Paleteiro, salió a las 07.00 horas desde su capilla hasta este templo. Allí se celebró una eucaristía en su honor y tras su finalización emprendió su regreso a su capilla, con el acompañamiento del coro de San José Obrero.

A la tarde, la Virgen del Rosario de las Siete Palabras y la Virgen del Rosario de Santa Catalina hicieron sus respectivas salidas procesionales. En el caso de la corporación de San Vicente, se abrieron las puertas de su parroquia a las 18.00 horas para el discurrir del cortejo procesional. Se trataba de la primera procesión tras su restauración. Estuvo acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera.

Y de San Vicente a Santa Catalina. La Virgen del Rosario del Carmen de Santa Catalina procesionó por su feligresía, siendo la primera vez que lo hacía desde su templo, tras su reapertura. Con los sones de la Asociación Musical de la Algaba, visitó el convento de San Leandro, como momentos más destacados en su discurrir su salida y entrada.

Ya el domingo día 3 tuvo lugar el rosario extraordinario de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, desde el convento de San José del Carmen. La imagen, que celebró allí un besamanos con motivo del 25.º aniversario de la reorganización. Fue portada en andas por sus hermanos y acompañada por un coro de campanilleros, transitó por las calles del barrio de Santa Cruz, para llegar al entorno de la plaza del Salvador, hasta llegar a su iglesia.

Por su parte, la Reina de Todos los Santos cruzó el dintel de su puerta ojival de Omnium Sanctorum. Con su manto rosa salmón que portó este año, visitó diferentes zonas de su feligresía. Numeroso público se congregó durante todo el recorrido procesional. La Banda de Música del Maestro Tejera puso los sones a esta procesión, poniendo así el broche a una jornada para enmarcar.

Los besamanos del pasado fin de semana

Como viene siendo tradicional cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia celebró su besamanos a los pies del altar de la Virgen de la Esperanza Macarena. Para la ocasión, la imagen de Felipe Morales llevó la túnica malva y plata durante ese culto interno.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y el día de los fieles difuntos, el Cristo de la Paz estuvo en besapiés en su capilla de los Humeros. En el altar se pudo ver diferentes elementos, algunos de ellos característicos de la propia corporación, como símbolo de lo que se deja en la vida terrenal.

En el convento de San José del Carmen, de las Teresas, la Virgen del Carmen del Santo Ángel estuvo expuesta en su besamanos de ánimas. Estuvo allí de forma extraordinaria por el 25.º aniversario de su reorganización. Para la ocasión, la imagen vistió el hábito carmelita, con saya marrón, estando bajo un palio, cedido por la Hermandad del Nazareno de Carmona.

En la real parroquia de la Magdalena tuvo lugar el besamanos a la Virgen del Amparo. La imagen estuvo ubicada en el trascoro de la capilla, con su manto de salida. Tras la imagense pudo ver un dosel con tela de damasco y varias jarras con flores de tonalidad blanca.

Muy cerca de allí, en la capilla de Montserrat estuvo expuesto el Cristo de la Conversión en besapiés extraordinario, con motivo del 400.º aniversario de su hechura. La talla de Juan de Mesa estuvo dispuesto de forma vertical. Presidió la capilla un dosel que aguardaba al Santísimo.

Para finalizar, el Cristo de la Misericordia de Juan de Mesa estuvo en veneración en el convento de Santa Isabel. Bajo un dosel rojo estuvo la imagen para sus fieles y devotos.

Vídeos: Carlos Iglesia y Rodo Janeiro.

Forografías: Ángela Vilches, Jesús Elías y Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s