Este sábado 2 de noviembre se cumplen dieciséis años de la visita de la Soledad de San Lorenzo al cementerio de Sevilla de forma extraordinaria, con motivo del 150.º aniversario del camposanto.
No se trata de la primera vez, ya que lo hizo en 1965 con las misiones generales. Es por ello que desde 1976 se encuentra un azulejo de la dolorosa en la puerta de entrada.
La petición
Esta petición venía cursada desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Salud, por los 150 años del camposanto.
El hermano mayor de la corporación en aquel año, José Manuel Albiac Rossi, mostró su satisfacción y convocó semanas antes un cabildo extraordinario de hermanos para ratificarlo, donde finalmente fue aprobado. La Delegación de Fiestas Mayores se hizo cargo de las infraestructuras para la ubicación del altar.
Un rosario de la aurora multitudinario
El 2 de noviembre de aquel año 2003, a las 05.30 horas, salía en rosario de la aurora extraordinario la Virgen de la Soledad de San Lorenzo. A pesar de las horas intempestivas, numeroso público acompañó en todo momento a la imagen. Durante el transcurso se rezaron los misterios dolorosos.
La dolrosa lucía para la ocasión manto y saya negra. Iba portada en unas sencillas andas con un exorno basado en flores de tonalidad blanca.
La misa, ante el Cristo de las Mieles
Ya con la luz del alba, llegaba al cementerio de San Fernando. la imagen fue postrada ante el Cristo de las Mieles que realizara Antonio Susillo en 1880.
A las 10.00 horas comenzó la misa por los fieles difuntos y que fue presidida por el cardenal de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo.
El traslado de vuelta
Tras la misa, la corporación emprendió el camino de vuelta a su sede. Uno de los hechos más destacados en este discurrir fue sin duda su visita a la basílica de la Macarena, donde se vivieron momentos de gran emoción y recogimiento por todos los hermanos de la corporación.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.
