La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de octubre

Publicado por

El pasado fin de semana, la capital hspalense comtempló varias procesiones, besamanos y rosarios. Entre ellos destacan la Virgen del Rosario de la Macarena, una de las más multitudinarias en el apartado de Glorias: y el besamanos de la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación desde la capilla sacramental de Santa Catalina.

Las procesiones y rosarios del pasado fin de semana

El pasado viernes día, la jornada la abrió la imagen de San Antonio María Claret, que procesionó por las calles del barrio de Heliópolis. La imagen fue acompañada por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

También se efectuó los rosarios de las hermandades del Rocío del Cerro y de la Castrense y de la parroquia de San Francisco de Asís de Pino Montano.

Llegado el sábado día 24, el Cristo del Perdón salíó por primera vez del convento de Santa Isabel, con motivo del cierre del convento del Socorro. Estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, con marchas tanto de corte clásico como propias, incluyendo la adaptación del ‘Ione’. Uno de los momentos más destacados, además de su salida, fue su saludo al convento de las hermanas de la Cruz.

La Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol procesionó por las calles del barrio del Plantinar también el pasado sábado. Acompañado por sus fieles, la imagen letífica estuvo acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, con marchas como ‘La Estrella Sublime’, entre otras. Se trata de una salida que continúa consolidándose en el seno de la corporación del Sábado Santo, tras su inclusión como titular.

Muy cerca de allí, en Rochelambert fue el rosario vespertino de la dolorosa de la Agrupación Parroquial de Paz y Misericordia. La imagen fue portada en andas por sus hermanos y devotos.

El barrio de Pino Montano albergó un año más la procesión de la Virgen del Rosario. Hizo su salida desde la parroquia de San Francisco de Asís, transitando por la zona de parques y corrales. La Unión Musical Hispalense puso los sones tras esta imagen.

Ya el domingo día 27, una de las que albergó bastante público fue la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena, Como suele ser habitual abrió el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Poco antes de las 18.30 horas, la titular letñifica cruzaba el atrio de la basílica para llegar a la recientemente nombrada y peatonalizada plaza de la Esperanza Macarena. Llevó en esta ocasión, manto celeste y estuvo acompañada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. En poco menos de cuatro horas transitó por las calles de su barrio de la Macarena, hasta hacer su entrada en torno a las 22.30 horas, con las marchas ‘Aniversario Macareno’, ‘Como Tú Ninguna’, ‘Pasa la Virgen Macarena’, ‘La Virgen de Sevilla’ y ‘Coronación de la Macarena’.

Los besamanos del pasado fin de semana

Por un lado, desde el Barrio León, la Virgen del Rosario se encontraba en besamanos desde la parroquia de San Gonzalo, culminando así los cultos en su honor de este mes La imagen estuvo en una de las capillas laterales del templo sobre una peana, con su manto rojo de brocado y saya blanca.

La talla estuvo flanqueda por varios hacheros de cera blanca. Además se dispuso un altar con varios elementos, entre ellos candelabros, arcángeles y un sol con fondo de tela de damasco, además de flores de distintas especies.

Por otra parte, la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación celebró su primer besamanos en la iglesia de Santa Catalina tras su reapertura. Lo hizo en la propia capilla sacramental de este templo, dejando una estampa para el recuerdo.

La dolorosa lució su manto de salida y saya blanca bordada para la ocasión. Estuvo escoltada por dos candelabros de cera blanca, completando además el conjunto con flores de tonalidad blanca y rosácea.

Para finalizar, otra de las imágenes que estuvieron expuestas para este culto fue la Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano. Coincidiendo con su función, la imagen lució manto azul marino y saya blanca. Cabe destacar que en su peceherín llevó un broche con la imagen de la Virgen del Rosario de la parroquia de San Francisco de Asís.

Tras la titular, se pudo ver varias tandas de candelería, pertenecientes a su triduo, estando vez presidido por el sillón de la realeza de María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s