La crónica audiovisual del tercer fin de semana de octubre

Publicado por

Las inclemencias meteorológicas fueron una de las protagonistas en este pasado fin de semana, donde finalmente no se pudieron celebrar las procesiones del pasado sábado y llegaron a interrumpir o modificar su recorrido en las de la tarde del domingo.

Las procesiones y rosarios del pasado fin de semana

El pasado viernes tuvo lugar una procesión extraordinaria de la Virgen del Amor Hermoso del colegio de San Juan Nepomuceno. La imagen fue llevada hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción para la celebración de una eucaristía en su honor. A conclusión regresó de nuevo a su sede, estando acompañada por la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

El mismo día tuvo lugar el traslado de la Virgen del Rosario de Monte-Sión al convento del Espíritu Santo, para la celebración de su septenario. La imagen fue portada en andas por sus hermanos.

La llegada de una borrasca impidió finalmente las diferentes salidas procesionales y rosarios que se iban a efectuar en la tarde del pasado sábado. La primera en tomar la decisión fue las Aguas, que pospuso su decisión hasta las 18.30 horas. Seguidamente hicieron lo propio la Hermandad del Juncal con el rosario de la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires y Montemayor con su procesión. La última fue la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur con su imagen letífica.

El tiempo dio una pequeña tregua el domingo por la mañana. A las 08.00 horas comenzó el rosario de la Virgen de la Paz, por las calles del barrio del Porvenir. El coro de San José Obrero puso el acompañamiento para la ocasión.

Ya en Ciudad Jardín hizo lo propio la Virgen del Rosario. La dolorosa fue dispuesta en sus andas para recorrer su barrio. Acompañó el mismo coro de campanilleros que lo hizo con la dolorosa del Domingo de Ramos.

La mañana prosiguió con la salida de la Virgen de la Sierra, desde la parroquia de San Roque. Manto de brocado rojo y saya blanca llevaba la imagen bajo su templete, donde visitó a la Hermandad de los Negritos. La Banda de Música de Nuestra Señora del Sol puso los sones para la ocasión.

Llegando al barrio de Santa Cruz, la Virgen de las Nieves hizo su salida desde la capilla de Santa María la Blanca. Bajo los sones elegantes de la Banda de Música del Maestro Tejera donde se pudo escuchar la nueva composición ‘Santa María la Blanca’. Visitó además el convento de las Teresas.

En el Pasaje de San Andreu, antes de llegar a la plaza de la Alianza, comenzó a llover, y la cofradía dio marcha atrás y recortó desde Rodrigo Caro a Mateos Gago directamente, acelerando su paso hasta llegar a su capilla.

Desde San Julián, la Virgen del Rosario hizo lo propio con un recorrido que varió con respecto a otros años, con motivo de las obras del entorno de su parroquia, donde visitó el convento de Santa Paula y Santa Isabel y la capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora de los Servitas. En ese punto, la corporación cogió refugio por la aparición de la lluvia. No fue hasta en torno a las 22.00 horas cuando retomó su camino al templo, llegando a las 23.10 horas.

La imagen lució en esta ocasión un manto y saya blanca. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol abrió la comitiva, y tras el paso la Banda de Música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.

Los besamanos del pasado fin de semana

Este fin de semana también estuvieron tres imágenes marianas en besamanos. En el caso de San Pablo estuvo expuesta la Virgen del Rosario, que se encontraba bajo su palio en esta ocasión, dejando una estampa inédita, y lucía manto y saya blanca. Incluso, a los lados se podía contemplar sus candelabros de cola.

Y de San Pablo al Barrio León. San Gonzalo albergó el segundo besamanos anual a la Virgen de la Salud. Lució un manto de terciopelo azul bordado y saya blanca para la ocasión. Estuvo ubicada a los pies de su altar, donde se encontraba, a modo de dosel el techo de palio de Garduño de la Virgen de la Estrella. El exorno estuvo formado a base de flores de tonalidad rosácea violácea, destacando las varas de nardos y rosas.

Muy cerca de allí, la real parroquia de Santa Ana acogió el regreso de su Virgen del Carmen, tras la restauración realizada. La imagen estuvo conlindante con el altar de la Pastora de Triana e iba vestida con su habitual hábito carmelita. Un marco floral completaba el cnjunto.

Vídeos: Carlos Iglesia y Rodo Janeiro.

Fotografías: Ángela Vilches, Carlos Iglesia, Tavi Madrid y Jesús Elías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s