La corporación de los Dolores de Torreblanca celebra este año su 25.º aniversario de su erección como hermandad de penitencia. Por este motivo, el pasado sábado 12 de octubre su dolorosa realizó una salida extraordinaria por las calles de su barrio.
La salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores
Desde esta pasada semana, la Virgen de los Dolores se encontraba dispuesta en su paso de palio.
Estrenaba los nuevos respiraderos laterales, completando así el conjunto principal de orfebrería, siguiendo la línea del frontal, con capillas que albergan a Santa Ángela de la Cruz y San Ignacio de Loyola. Además contó con el nuevo bajomanto de protección del pollero confeccionado y donado por la Agrupación de Apoyo Logístico número 21.
Llegó el ansiado día 12 de octubre. Las calles de Torreblanca estuvieron engaladas para la ocasión, con banderolas, guirnaldas y pancartas para acompañar en su discurrir a la Virgen de los Dolores.
Minutos antes de las 18.00 horas llegó la Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares, antes de la apertura de las puertas de la parroquia de San Antonio de Padua. El cortejo estuvo formado, además de los hermanos con cirio, de varias representaciones, entre ellas de las corporaciones del Sábado de Pasión.
Seguidamente cruzó el dintel de la puerta la Virgen de los Dolores, bajo el aplauso y emoción de sus vecinos que aguardaron en las puertas de su templo. El paso, que estuvo comandado por el capataz Miguel Ángel Castillo y su equipo de auxiliares, estuvo exornado por nardos, Lisianthus, rosas blancas y rosas spray.
Este recorrido recordó a los primeros que hizo la cofradía. Tras salir de su parroquia visitó al convento de las hermanas de la Cruz, tal y como hace cada Sábado de Pasión. Se quedaron momentos guardados en la retina para los presentes por su barrio como una suelta de globos rosas o su discurrir por algunas alfombras de sal puestas por los vecinos y hermanos de la corporación.
Pocos minutos antes de las 01.00 horas hizo su entrada a su sede, dejando así uno de los días marcados en letras de oro para este joven corporación, y a la vez decana, de las corporaciones de vísperas.
Fotogalería
Vídeo: Carlos Iglesia.
Fotografías: Tavi Madrid y Jesús Elías.
