Las procesiones, rosarios, conciertos y la extraordinaria del segundo fin de semana de octubre

Publicado por

Este fin de semana varias procesiones y besamanos albergará la capital hispalense. Aunque el acontecimiento más destacado en el panorama cofrade es la salida extrardinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca, conmemorando el 25.º aniversario fundacional.

Viernes 11 de octubre

La Milagrosa

Este viernes 11 de octubre comienza el besamanos en honor a la Virgen del Rosario de la Milagrosa. El horario será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

San Pablo

La Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo realizará su rosario vespertino anual.

La imagen será portada en andas, y se pondrá en la calle a las 19.00 horas, discurriendo por Nuestra Señora del Rosario, avenida Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, Éfeso, avenida de la Soleá y parroquia de San Pablo.

Volverá por avenida El Greco, Garrotín, Caracoles, plaza El Martinete, Seguirilla, Farruca, Rondeña, Petenera, Cocina de los Ángeles, Rebeca y Eliezer, Sueño del Patricio, plaza Antonio Mairena, avenida de la Soleá, Éfeso, Doctor Laffón Soto, avenida Pedro Romero, Nuestra Señora del Rosario y entrada a las 23.30 horas.

Sábado 12 de octubre

Rosario de los Humeros

En la matinal de la festividad del Pilar, la Virgen del Rosario de la capilla de los Humeros realizará su rosario de la aurora y su posterior procesión por las calles del barrio de San Vicente. Este año modificará su recorrido, con motivo de las obras en la calle Baños.

A las 07.00 horas iniciará su trayecto hasta el convento de Santa Rosalía, por el siguiente itinerario: Torneo, San Laureano, Liñán, Plaza Locomotora, Bajeles, Plaza Blasco de Garay, Almería, Baños, Goles, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Juan Rabadán, Cardenal Spínola y entrada en Santa Rosalía sobre las 08.30 horas, acompañada por el coro de campanilleros de la hermandad. Posteriormente, se celebrará la eucaristía a las 10.00 horas.

A las 11.00 horas, retomará a su capilla por Cardenal Spínola, Juan Rabadán, San Vicente, Imaginero Castillo Lastrucci, Carmen, Pascual de Gayangos, Goles, Baños, Almería, Dársena, Barca, plaza Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo, cuya entrada está prevista a las 14.30 horas.

Acompañará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras a la vuelta.

La Milagrosa

La Virgen del Rosario de la Milagrosa continúa en besamanos, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Mercedes de la Puerta Real

Desde su capilla de la Puerta Real, la Virgen de las Mercedes estará en besamanos, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Rosario de San Julián

Desde la parroquia de San Julián, la Virgen del Rosario permanecerá en besamanos, de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Pilar

Con motivo de su festividad, la Virgen del Pilar de San Pedro tomará las calles de su feligresía, como viene siendo tradicional.

Pondrá su cruz en la calle a las 17.45 horas e irá por plaza de San Pedro, plaza Cristo de Burgos Doña María Coronel, Gerona, convento del Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y plaza de San Pedro, entrando a las 22.00 horas.

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras pondrá sus sones, haciéndolo por partida doble en la jornada.

Dolores de Torreblanca

Con motivo del 25.º aniversario fundacional de la hermandad, la Virgen de los Dolores de Torreblanca realizará la salida extraordinaria por las calles de su barrio el este sábado 12 de octubre.

Este itinerario recordará al primero que hizo la imagen bajo palio en su primera procesión.

Las puertas de la parroquia de San Antonio de Padua se abrirán a las 18.00 horas, para discurrir por Abedul, convento de las hermanas de la Cruz, Pino, Torremegías, Torreblascopedro, Torre del Valle, Torresandino, Torre del Mar, Torregorda, Torrearévalo, Torresquevedo, Torregalindo, Torre del Campo, plaza Salvador Valverde, José Muñoz San Román, Ciclamor, Cedro, plaza de las Acacias, Abedul y entrada a si parroquia a las 00.00 horas.

Musicalmente estará acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural de Santa María de las Nieves de Olivares.

Rosario de San Jerónimo

A las 19.00 horas la Agrupación Parroquial del Rosario del barrio de San Jerónimo se pondrá en la calle para la salida procesional de su titular letífica.

Discurrirá por Tiburón, Mejillón, Esturión, Salmón, Boquerón, Albacora, Navarra, Huerta de Papachina, Marruecos, Alcalá del Río, Río Piedras, Extremadura, Navarra, Mejillón, Salmón, Boquerón, Tiburón y entrada.

Musicalmente estará acompañado por la Banda de Música del Cristo del Perdón de la Rinconada.

Madre de Dios del Rosario

La patrona de capataces y costaleros, Madre de Dios del Rosario, volverá un año más a procesionar por las calles del viejo arrabal trianero.

El cortejo cruzará el dintel de la puerta de la Plazuela de Santa Ana a las 19.30 horas y su trayecto será plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Alfarería, Antillano Campos, San Jorge, Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, plazuela de Santa Ana y entrada a las 23.55 horas.

Abre la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso.

 Domingo 13 de octubre

La Milagrosa

En este domingo día 13 será el último día que permanecerá la dolorosa de la Milagrosa en besamanos. Estará de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La Sed

La Virgen de Consolación, de la Hermandad de la Sed, realizará un rosario público por las calles de su feligresía.

Tras la misa parroquial de las 09.00 horas, el cortejo discurrirá por Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Goya, Eduardo Dato y llegada al hospital. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de campanilleros de San José Obrero.

A las 12.00 horas se efectuará una eucaristía en su honor, donde participará el coro sacro Madre de la Iglesia. A las 18.00 horas regresará la imagen a su sede, transitando por Eduardo Dato, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Madre María Teresa, Duque de Rivas, Doña Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala y Cristo de la Sed, hasta su entrada a la parroquia de la Inmaculada Concepción. Pondrá los sones la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Mercedes de la Puerta Real

Por segundo y último día, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real estará en besamanos. La capilla permanecerá abierta en horario  de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Rosario de San Julián

En este domingo termina el besamanos en honor a la Virgen del Rosario de San Julián. Estará de 09.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Araceli

La Virgen de Araceli permanecerá este domingo en besamanos, de 10.00 a 20.00 horas.

Nieves

La Banda de Música del Maestro Tejera ofrecerá un concierto en la iglesia de San Nicolás, a partir de las 13.00 horas. En él se estrenará ‘Santa María la Blanca‘, obra de Cristóbal López Gándara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s