Palacio aprueba la salida extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz de Dos Hermanas

Publicado por

Desde la localidad de Dos Hermanas, la Hermandad de la Vera Cruz ha presentado sus actos conmemorativos con motivo de su 475.º aniversario fundacional el pasado jueves 20 de diciembre.

En este sentido, y tras su aprobación por los hermanos de la corporación, la autoridad eclesiástica ha ratificado estos cultos, que incluyen la salida extraordinaria de la imagen.

Los cultos extraordinarios al Cristo de Vera Cruz

El crucificado será trasladado el domingo día 17 a la capilla de Santa Ana. Allí se celebrará un triduo extraordinario del 19 al 21 del mismo mes.

Llegado el sábado 23 de noviembre, la talla regresará en su paso procesional a su sede canónica. En las próximas fechas, la hermandad dará más detalles en torno a esta procesión de carácter extraordinario.

La Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas

La Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas hace su salida procesional en la tarde del Jueves Santo. El paso de Cristo no lleva acompañamiento musical, mientras que la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor interpreta sus sones tras el paso de palio.

La imagen del crucificado es de autoría anónima del siglo XVI, aunque ha estado sometido a varias restauraciones a lo largo de su historia, la última en el año 2014.

Fotografía: Blog Dos Hermanas Ayer y Hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s