San Esteban recupera una clámide del Señor de la Salud y Buen Viaje tras su restauración

Publicado por

El pasado martes 17 de septiembre, en sus dependencias, la Hermandad de San Esteban presentó una de las clámides del Señor de la Salud y Buen Viaje tras su restauración.

Esta pieza ha sido realizada por Carrasquilla en los años 60´s, siendo recuperada por Joaquín Salcedo, gracias a la donación de varias familias de la corporación

La clámide del Señor de la Salud y Buen Viaje tras su restauración

La pieza ha sido pasada a un nuevo terciopelo, sustituyéndose el color rojo al burdeos. Por otro lado, se han respetado los bordados recuperables, mientras que han sido cambiado los medallones laterales, el contorno de las cartelas y se ha completado la cenefa de la clámide.

Las otras dos clámides que están siendo realizadas

Por otra parte, se están ejecutando en la actualidad dos nuevas clámides para el titular de la corporación del Martes Santo.

Una de ellas, que se podrá contemplar en el próximo año 2020, está siendo elaborada por el taller sevillano de bordado en oro y sedas Soldán, bajo la dirección técnica de José María Soldán Garrido, siguiendo el diseño artístico del cordobés Mario Ramos Rodríguez.

Está siendo bordada en oro fino, sedas y predería, sobre terciopelo sangre de toro. Está diseñada en un estilo sencillo y rematado a sus orillas y perímetro con una cenefa compuesta por roleos y pequeñas hojarascas, cuya parte central envuelve el escudo de la corporación.

El diseño de la segunda de ellas fue presentado en este mismo acto mencionado anteriormente. Se trata de una clámide púrpura y estaría inspirada a semejanza de la que tuvo en el año 1920.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de San Esteban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s