Las procesiones, rosarios, traslados, conciertos y la extraordinaria del quinto fin de semana de septiembre

Publicado por

Numerosos actos cofrades se esperan para este próximo fin de semana, entre ellos varias procesiones, rosarios, besamanos, un concierto e incluso una romería.

Entre ellos, destaca la salida extraordinaria del Cristo de la Sed, donde se conmemora el 50.º aniversario fundacional de la corporación.

Sábado 28 de septiembre

El Cerro

Un año más, la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro celebrará su anual besamanos. Para esta jornada sabatina, el horario será vespertino, de 18.00 a 20.30 horas.

Valvanera

Desde el barrio de la Calzá, la Virgen de Valvanera volverá un año más a estar por las calles de su feligresía. Para la ocasión se ha procedido a la intervención de la imagen por parte de Francisco Berlanga.

Saldrá a las 18.30 horas desde su parroquia de San Benito Abad, para discurrir por San Benito, Luis Montoto, (hermanitas de los Pobres), avenida de la Buhaira, Fernando Tirado, San Ignacio, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, José de la Cámara, Blanco White, Jiménez de Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, Lictores, San Benito y entrada a su sede a las 23.00 horas.

Estará acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

La Sed

La Hermandad de la Sed se encuentra inmersa en su 50º aniversario fundacional. Por este motivo, el crucificado de Luis Álvarez Duarte procesionará por las calles del barrio de Nervión.

Hará su salida a las 19.00 horas, donde transitará por Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y entrada a su sede a las 01.00 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz pondrá los sones musicales tras el paso. Además también participará la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sed.

Reyes de los Sastres

La Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres, efectuará su salida desde San Ildefonso.

Tendrá lugar a las 19.00 horas y pasarán por plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Odreros, Boteros, plaza San Leandro, y entrada a las 22.30 horas.

Irá acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

San Jerónimo

El barrio de San Jerónimo, del distrito Norte de la ciudad, acogerá un año más la procesión de su santo

Su salida será a partir de las 19.00 horas, para seguir por avenida Medina y Galnares, Esturión, Salmón, Mejillón, Tiburón, parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Boquerón, Salmón, Mejillón, Navarra, Larache, plaza de la Papachina, Marruecos, Riopiedras, Alcalá del Río, Extremadura, Navarra, Valencia, Cataluña y entrada a las 00.00 horas.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos será la encargada este año de acompañar a la imagen.

Mercedes de la Puerta Real

Tras la celebración de sus cultos, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real realizará su salida procesional desde la capilla del Museo, regresando a su sede canónica.

El cortejo se pondrá en la calle a las 19.30 horas, transitando por plaza del Museo, Alfonso XII, iglesia de San Gregorio, El Silencio, Monsalves, Miguel del Carvajal, Bailén, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, Antonio Salado, plaza de la Puerta Real y entrada a las 23.15 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

Pasión y Muerte

La Virgen del Buen Aire, titular letífica de Pasión y Muerte, realizará su anual procesión por las calles de su feligresía.

Pondrá su cruz en la calle a las 20.45 horas para seguir por Virgen de Fátima, Teniente R. Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Constancia, Trabajo, Virtud, Salado, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima y entrada a su sede a las 00.30 horas.

Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Dulce Nombre de Bellavista

Dentro de los actos de su 50.º aniversario, el Dulce Nombre de Bellavista organizará un concierto en la Asociación Cultural Pepe Moreno, sita en la calle Feliciana Enríquez. En él se estrenarán dos nuevas composiciones dedicadas a la imagen de Luis Álvarez Duarte, tituladas ‘Señora del Dulce Nombre’ y ‘La Virgen del Dulce Nombre’, por parte de sus dos formaciones musicales.

Domingo 29 de septiembre

El Cerro

La Virgen de los Dolores del Cerro estará en besamanos para sus fieles y devotos. En esta ocasión el horario será de 10.00 a 11.45 horas y de 13.45 a 20.30 horas.

Humildad -La Espiga de Sevilla Este

El grupo parroquial de la Humildad – La Espiga de Sevilla Este realizará un besapiés extraordinario en tonro a su nazareno, coincidiendo con el primer aniversario de su llegada al templo, con horario aún por determinar.

Dulce Nombre

Como culminación a sus cultos, la Virgen del Dulce Nombre hará su rosario al Convento de la Asunción de las RR. Madres Mercedarias.

Cruzará la puerta de su parroquia a las 10.30 horas, pasando plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio, San Vicente y Guadalquivir, entrando en el convento de las Madres Mercedarias.

Una vez finalizada allí la santa misa, se procederá al regreso por Guadalquivir, San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava y plaza de San Lorenzo, a las 13.00 horas.

Inmaculado Corazón de Torreblanca

El barrio de Torreblanca albergará la romería del Inmaculado Corazón de María. Iniciará su salida a las 09.00 horas y transitará por plaza Corazón de María, Torrealbas, Torresquevedo, Pino, Abedul, plaza de las Acacias, Higuera, Torrelaguna, avenida Pedro Mingo, glorieta de Torreblanca, avenida del Deporte, pinares de Torreblanca, Camino de los Americanos, Profesor Manuel Olivencia, Capellán Leonardo del Castillo, Taiwan y parque del Tamarguillo a las 14.00 horas.

A su regreso volverá a las 18.30 horas por Taiwan, Capellán Leonardo del Castillo, Profesor Manuel Olivencia, Camino de los Americanos, parque de Torreblanca, avenida del Deporte, enlace Sevilla Este, glorieta de Torreblanca, avenida de Pedro Mingo, Torrelaguna, Torreperogil, Torredelcampo, plaza Corazón de María, y entrando a su sede a las 00.00 horas.

Santa Lucía

Desde la iglesia de Santa Catalina, Santa Lucía organizará su procesión ordinaria en horario matinal.

Se pondrá en la calle a las 10.45 horas, para transitar por Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, Sol, plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica, santuario de Nuesttro Padre Jesús de la Salud, Valle, Pinto, Escuelas Pías, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías,  plaza Ponce de León y entrada a las 14.30 horas.

Los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol irán tras la santa.

Santa Genoveva

El Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes volverán de nuevo a su sede en andas, de forma idéntica al pasado mes de julio a la parroquia de San Sebastián. Además el rezo del rosario de la dolorosa tendrá lugar en este mismo acto, y que comenzará cuando lleguen a su feligresía.

Las puertas de la parroquia de San Sebastián se abrirán a las 17.45 horas para transitar por Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Diego de la Barrera, Bogotá, Pedro Salinas, Coullaut Valera, avenida de Teatinos, Romero de Torres y entrada a su sede.

Lunes 30 de septiembre

El Cerro

Finaliza el besamanos a la Virgen de los Dolores del Cerro. El horario de este culto interno será de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s