Así serán los actos y cultos por el 100.º aniversario de la reorganización del Dulce Nombre

Publicado por

El pasado miércoles 25 de septiembre, el salón Colón del ayuntamiento de Sevilla acogió la presentación de los actos y cultos por el primer centenario de la reorganización de la Hermandad del Dulce Nombre.

En este evento asistieron además de la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo y los del propio consistorio, el comisario Juan Pedro Recio, que además fue el encargado de presentar todas estos actos que culminarán en el próximo mes de marzo.

La exposición ‘1919: pasado y futuro’

El mes de octubre la corporación acogerá una conferencia por parte del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en el Círculo de Labradores, en fecha aún por determinar. El 8 de noviembre será la misa de acción de gracias por esta efeméride, a cargo del párroco y director espiritual Francisco de los Reyes Rodríguez.

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre tendrá la exposición conmemorativa ‘1919: pasado y futuro’ en el Círculo de Labradores, donde además la corporación editará un catálogo explicativo.

Un azulejo por su estancia en el beaterio de la Santísima Trinidad

Ya el mes de diciembre, el día 13 tendrá lugar una conferencia de Carlos López Bravo en la institución de la calle Pedro Carava sobre ‘La religiosidad sevillana en los años 20`s. En el mismo lugar, el 21 de ese mes será el concierto de navidad de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Comenzando el año 2020, el 17 de enero habrá otra conferencia sobre el ‘El regionalismo historicista. El estilo de una época’ por Gabriel Ferreras y Antonio Luque Teruel. Ya el día 24 será el concierto de la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla. Se espera que en enero se presente una edición extraordinaria del boletín de las cofradías que realiza el Consejo, dedicada a la propia hermandad.

En febrero, en concreto, el día 16 será el concierto ‘Miradas del Dulce Nombre’, donde participarán la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en al auditorio Fibes. Tendrá carácter benéfico, cuyos donativos serán destinados a la bolsa de caridad de la corporación.

El día 21 de febrero habrá otro concierto de piano y violonchelo, a cargo del Duo Rui Silva, compuestas por las concertistas Ana María Silva y Sabrina Rui. El día 25 habrá una misa junto a la comunidad trinitaria de Madre Isabel y ante las primitivas imágenes, donde además se descubrirá un azulejo conmemorativo que recuerde su estancia en el beaterio de la Santísima Trinidad entre 1803 y 1919.

El colofón: su estación de penitencia

El 9 de marzo se presentará el libro ‘Dulce Nombre. Hermandad patrimonio y cofradía‘, elaborado por una comisión de hermanos a lo largo de estos últimos años.

Por otra parte, el Cristo del Mayor Dolor presidirá el viacrucis parroquial, donde las catorce estaciones se rezarán en los templos más significativos de la feligresía. Además el día 30 habrá una coferencia de Juan Pedro Recio sobre ‘La Semana Santa de los años 20`s’.

Estos actos se cerrarán en la estación de penitencia de la cofradía el próximo Martes Santo, que tendrá una significación especial.

También se espera la bendición de las obras de la casa hermandad y la celebración de un cabildo extraordinario de hermanos para abordar la restauración del Cristo del Mayor Dolor. También se está creando un plan formativo para los jóvenes que se desarrollará en los próximos meses.

El cartel, el logo y la alegoría del centenario

En este acto celebrado en el salon Colón se presentó el cartel, el logotipo y el boceto alegoría del centenario, obras efectuadas por Francisco José García, Javier Fernández y Manuel Lara, respectivamente. En el caso de la escultura, será realizada por el orfebre Jesús Domínguez.

Fotografías contenido de la noticia: Hermandad del Dulce Nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s