Las procesiones, besamanos y rosarios del tercer fin de semana de septiembre

Publicado por

Numerosos cultos aguardan este próximo fin de semana en la capital hispalense. Se podrá contemplar las procesiones de la Virgen de la Luz, de la Pastora de Santa Marina y el Corpus de San Bernardo.

Viernes 13 de septiembre

San ildefonso

La parroquia de San Ildefonso acoge el besamanos de la Virgen de la Soledad en su Esperanza. Tendrá lugar de 09.00 a 12.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Pasión

La Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión permanecerá en su besamanos. La imagen estará ante la puerta de la capilla sacramental, en horario de 18.00 a 19.30 horas. De 17.00 a 18.00 horas será para los fotógrafos.

Sábado 14 de septiembre

Dolores de Torreblanca

La Virgen de los Dolores del barrio de Torreblanca estará expuesta en besamanos este sábado. Será de 10.00 a 20.00 horas, antes del comienzo de su triduo.

Pasión

La Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión continuará con su besamanos, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

San Ildefonso

Sigue el besamanos de la Virgen de la Soledad en su Esperanza en la parroquia de San Ildefonso. Será de 18.30 a 21.00 horas.

San Bernardo

Tras la función de la Exaltación a la Santa Cruz de las 20.00 horas, la custodia, con el Santísimo Sacramento, de la Hermandad de San Bernardo procesionará por las calles del barrio. El recorrido será por Santísimo Cristo de la Salud, fábrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Santísimo Cristo de la Salud y entrada.

Se interpretarán marchas de corte clásico y eucaristíco a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

La Luz

La Virgen de la Luz hará su salida desde su sede, la parroquia de San Esteban, transitando por su feligresía.

Cruzará el dintel de su puerta ojival a las 21.00 horas, para transitar por San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, plaza de San Idelfonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, San Esteban y entrada a las 00.45 horas.

Pondrá los sones musicales la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

Domingo 15 de septiembre

Desamparados de Parque Alcosa

Desde el barrio de Parque Alcosa, la Virgen de los Desamparados realizará su tradicional rosario de la aurora a partir de las 08.00 horas.

La imagen será portada en anda y recorrerá las calles Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, avenida de Chivas, Ciudad de Liria, Nuestra Señora de los Desamparados y Ciudad de Paterna, hasta su entrada. A su conclusión tendrá lugar la exaltación a la Santa Cruz.

Vera Cruz

Como viene siendo tradicional, la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de Vera Cruz hará su rosario público hasta el convento de Santa Rosalía. Con motivo de las obras de la calle Baños se ve obligada a modificar su recorrido.

Comenzará a las 10.30 horas, discurriendo por Jesús de la Vera Cruz,Teodosio, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Juan Rabadán y Cardenal Spínola, hasta su entrada al convento. A la conclusión de la eucaristía tornará por el mismo trayecto.

San Ildefonso

Tercer y último día del besamanos en honor a la Virgen de la Soledad en su Esperanza de San Ildefonso. Estará de 10.30 a 12.00 horas.

Pasión

Al igual que el sábado, la Virgen de la Merced de Pasión estará en besamanos. El horario de este culto interno será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Divina Pastora de Santa Marina

Las puertas de la pequeña capilla de la calle Amparo se abrirán para la salida de la Divina Pastora de las Almas.

Su salida será a las 18.45 horas, con el siguiente recorrido: Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, plaza del Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, y con una entrada fijada para las 23.30 horas.

La Agrupación Musical Santa Cecilia abrirá el cortejo y la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios será la encargada de interpretar las diferentes marchas tras el paso.

Lunes 16 de septiembre

La Luz

La Virgen de la Luz estará expuesta en besamanos este lunes durante toda la jornada. Finalizará a las 21.00 horas, con el rezo del santo rosario.

El resto de cultos se podrán ver a través de esta agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s