El pasado domingo 25 de agosto tuvo lugar el besamanos de la Virgen de la Salud de San Gonzalo. Numerosos fieles y devotos no faltaron a la cita de rendir honores ante la dolorosa del Barrio León, y que sirve como preámbulo al inicio del curso cofrade.
El besamanos de la Virgen de la Salud de San Gonzalo
La imagen fue dispuesta en una de las naves lateraes del templo, a los pies de su altar efímero, ya que el retablo de sus titulares se encuentra en proceso de restauración.
Sobre su peana, la dolorosa va vestida con el manto bordado en terciopelo celeste, bordado por Jesús Rosado y diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, siendo una reproducción con leves retoques de esta pieza conocida como ‘de los canastitos’. Además lleva saya blanca bordada y corona para la ocasión.
Tal y como si fuera un clásico patio sevillano, se podía contemplar alrededor de la imagen diversos jarrones y macetas de cerámicas de Triana, con distintos exornos florales, destacando los nardos. Además, a sus lados se podía ver dos fuentes de agua, representando el símbolo de su advocación.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia, Tavi Madrid y Jesús Elías.
