La familia de José Hidalgo, recientemente fallecido, ha entregado su tambor a la Hermandad de la Macarena. En este acto presentes, por un lado, los hijos del músico y por otro, varios miembros de la junta de gobierno de la corporación presidido por su hermano mayor, José Antonio Fernández-Cabrero.
En este sentido, el máximo representante de la entidad recordó que el tambor de Hidalgo “será una pieza importante en el desarrollo de los trabajos para incluir el sonido de su redoble como patrimonio inmaterial macareno”.
Pepe Hidalgo
La historia de la Centuria Macarena no se entendería en estas últimas décadas sin Pepe Hidalgo. Sus inicios como músico fueron en la banda del colegio Padre Majón, hasta que llegó a la formación macarena en 1968. Fue el director de la formación hasta que el pasado año 2018 anunció su decisión de abandonar esta responsabilidad para centrarse en la dirección de la banda juvenil.
Por otro lado, la junta de gobierno recordó en un acto de homenaje a su persona, la intención de incluir en el tesoro inmaterial de la Hermandad de la Macarena su toque del tambor, elevando este redoble tan particular, ‘el redoble de Pepe Hidalgo’.
Además la nueva escuela musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, llevará su nombre.
Fotografía: Javier Fortúnez.
