El Cristo de la Misericordia, la última obra de Martín Nieto para Sevilla

El pasado domingo 24 de marzo, tuvo lugar la bendición del Cristo de la Misericordia, una obra de Manuel Martín Nieto. Desde entonces esta imagen preside la parroquia de la Blanca Paloma del barrio de Los Pajaritos, donde ha venido una gran acogida por parte de todos los vecinos de esta zona de la ciudad.

Además cabe recordar que este templo será uno de los tres que acogerá al Señor del Gran Poder en su salida extraordinaria por el 400.º aniversario de su hechura en 2020.

El Cristo de la Misericordia

Tal y como expresó el propio imaginero a través de las redes sociales, inicialmente se barajaba otros destinos para esta talla, como Indiana. Realizada hace dos años, finalmente acabó en este humilde barrio del distrito Cerro – Amate de la ciudad, gracias al donante Alberto García Quintanilla,

La imagen representa uno de los últimos momentos en la vida de Jesús, cuando agonizaba en la cruz, tal y como recoge en el evangelio según San Juan: “Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’. Luego, dice al discípulo: ‘Ahí tienes a tu madre’”.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s