Reponen al culto a la Virgen de los Dolores de Torreblanca y al Niño Jesús de San Antonio

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Desde el pasado jueves 18 de julio, la Virgen de los Dolores de Torreblanca y el Niño Jesús de San Antonio de Padua han sido repuestos al culto tras la intervención acometida

Estos trabajos han tenido un período de duración de unos veinte días, consistentes en varias labores de conservación y mantenimiento, que llevará a cabo su propio autor, José María Gamero Viñau.

Los trabajos

En relación a la dolorosa, se ha realizado en la limpieza de las manos y la reposición de lagunas de policromía existentes. En la zona de la cabeza y el torso se ha hecho lo propio en las zonas afectadas por alfilerazos, así como de una mancha en la mejilla derecha. En los ojos se han retirado los depósitos de suciedad y se han incorporado nuevas pestañas.

En el caso del Niño Jesús de San Antonio de Padua también se le ha cambiado las pestañas. Además se ha procedido a despegar un dedo fracturado de la imagen y ha sido reintegrado en su posición correcta.

Los titulares de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca

Fue erigida como hermandad de penitencia en el año 1994, por el arzobispo Carlos Amigo Vallejo. Se trata de la corporación más antigua de las que procesionan actualmente en las Vísperas de Semana Santa.

El Señor Cautivo ante Pilato es obra de Jesús Méndez Lastrucci realizada en 1992, y llegó a participar tanto en el viacrucis magno por el año de la Fe en 2013 y presidió el del Consejo de Hermandades en 2018. La Virgen de los Dolores fue ejecutada en 1987, mientras que San Antonio de Padua data de 1992.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario