La Hermandad de San Gonzalo celebró el pasado miércoles 17 de julio un cabildo extraordinario de hermanos.
En él se aprobó la intervención del Señor del Soberano Poder ante Caifás, tareas encomendadas a Pedro Manzano. Además se ratificó la restauración y remozamiento del propio altar de la parroquia, que será ejecutada por el taller de Enrique Castellanos.
El actual estado de la imagen
Previamente, la corporación del Barrio León llevó a su titular al hospital Quirón Infanta Luisa. Se realizaron en él un TAC y radiografías digitales, cuyos resultados han sido expuestos en el informe de conservación que presentará Pedro Manzano en el mismo cabildo.
Estas labores se abrodarían a la mayor brevedad posible para evitar fechas previas a la Cuaresma. Además desde la entidad ya matizaron que la talla no sufrió ningún daño durante el pasado Lunes Santo, y pudo lucir en su máximo esplendor durante toda esa jornada.
El Señor del Soberano Poder ante Caifás
El Señor del Soberano Poder ante Caifás fue realizada por el imaginero Luis Ortega Bru en 1976, sustituyendo a la anterior imagen de Antonio Castillo Lastrucci. Ha sido sometido a varias tareas de restauración a lo largo de su historia.
