La histórica salida de la Virgen del Carmen desde Santa Catalina

La Virgen del Carmen volvió a realizar, después de dieciséis años, su procesión desde Santa Catalina. Numerosas personas el agolparon en torno a este templo para poder presenciar esta histórica salida, estampa que no recordaban los más jóvenes de la collación.

La salida procesional

Poco antes de las 21.00 horas se abrieron las puertas de Santa Catalina. El cortejo estuvo conformado por reperesentaciones de distintas corporaciones con sus respectivos estandarte.

Sobre de las 21.15 horas comenzó a sonar el ‘Himno de Andalucía’ mientras el paso de palio de la imagen cruzaba el dintel de la puerta que da a la calle Capataz Manuel Santiago. La titular carmelita estuvo acompañada por la Asociación Musical de la Algaba, donde tras interpretar la ‘Marcha Real’, tocó ‘Rocío’.

Recorrió las calles de la feligresía y visitó la parroquia de San Román, su anterior sede temporal mientras duraban los trabajos de su templo, y a la Hermandad de la Sagrada Mortaja. En torno a las 01.00 horas hizo si entrada en un dia que quedará para la historia en esta corporación.

Fotogalería

Vídeo: Salvador Quevedo.

Fotografías: Jesús Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s