El pasado viernes 12 de julio los titulares de la Hermandad de Santa Genoveva fueron trasladados a la parroquia de San Sebastián, sede de la Hermandad de la Paz, con motivo de las obras que se van a realizar en el pavimento de su templo.
En todo momento estuvo acompañado por sus hermanos y devotos que quisieron despedir tanto el Señor Cautivo como a la Virgen de las Mercedes de su barrio del Tiro de Línea.
Los titulares de Santa Genoveva en la parroquia de San Sebastián
Tras finalizar este traslado, las imágenes fueron dispuestas a los pies del altar mayor del templo, que preside la Virgen del Prado. Momentaneamente llegaron a estar en la misma capilla sacramental, junto a los titulares de la corporación del Porvenir, dejando una estampa inédita e histórica entre las dos entidades.
Santa Genoveva y la Paz, una vinculación histórica
A lo largo de su historia, la relación entre ambas corporaciones ha sido siempre muy fructífera, colaborando incluso conjuntamente en varios actos. Además, tradicionalmente, la cofradía del Lunes Santo discurre a la vuelta por las calles del Porvenir, aunque este año no lo llevara a cabo.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
