La crónica audiovisual del segundo fin de semana de julio

Además del traslado de los titulares de Santa Genoveva a la parroquia de San Sebastiám, este fin de semana se han comenzado a realizar las primeras procesiones en torno a la Virgen del Carmen, coincidiendo con las vísperas de su festividad.

El besamanos a la Virgen del Carmen de Santa Catalina

Tanto el viernes 11 como el sábado 12, la Virgen del Carmen de Santa Catalina estuvo expuesta en besamanos. Se trata del primer culto de estas características a esta imagen letífica tras las obras de restauración de su sede canónica. Manto blanco y saya marrón, junto al escapulario para esta imagen dejando una estampa para el recuerdo.

Cabe recordar que el próximo martes 16 de julio será su salida procesional.

Las salidas procesionales del sábado 12 de julio

Santa Ana acogió la salida de la Virgen del Carmen. Se trata de la segunda procesión, de forma ordinaria que realiza esta corporación tras su reorganización.

A las 20.00 horas se abrieron las puertas del templo con un cortejo formado por distintas representaciones. Antecediendo la cruz estaba la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y tras el paso la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, donde interpretó en la plazuela ‘Siempre la Esperanza’.

Y de Triana al Polígono de San Pablo. Desde la parroquia de San Francisco Javier hizo su salida la Virgen del Carmen, la primera desde que ha sido nombrada agrupación parroquial.

Recorrió las calles de su feligresía, destacando su saludo a la Hermandad de San Pablo en la parroquia de San Ignacio de Loyola y en la calle Relampaguito, donde se le dispuso una alfombra de sal. La Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana puso el acompañamiento tras el paso procesional.

Para finalizar, la Virgen del Carmen de San Leandro hizo lo propio por su feligresía, donde visitó el hospital universitario Virgen Macarena. Otro de los momentos más destacados su paso por la calle Fray Luis de Granada, donde la propia corporación, sus vecinos y devotos realizaron una gran petalá. Estuvo acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Video: Carlos Iglesia.

Fotografías: Tavi Madrid y Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s