La crónica audiovisual del traslado de los titulares de Santa Genoveva al Porvenir

El pasado viernes 12 de julio los titulares de la Hermandad de Santa Genoveva fueron trasladadoa a la parroquia de San Sebastián, sede de la Hermandad de la Paz, con motivo de las obras que se van a realizar en el pavimento de su templo.

En todo momento estuvo acompañado por sus hermanos y devotos que quisieron despedir tanto el Señor Cautivo como a la Virgen de las Mercedes de su barrio del Tiro de Línea.

El traslado

Previemente se celebró una eucaristía a las 20.45 horas. Numerosas personas se agolparon en torno a la parroquia de Santa Genoveva para acompañar a sus vecinos más ilustres. La aparición de pequeñas lloviznas en los momentos anteriores no impidió que se efectuara este acto de carácter extraordinario, que dio comienzo a las 21.30 horas.

El Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes fueron llevados en sus andas, donde discurrieron por la avenida de Teatinos y Pedro Salinas. Tras saludar a la parroquia de San Carlos Borromeo llegó al barrio Porvenir donde esperaba la Hermandad de la Paz con sus estandarte a la altura de Diego de la Barrera.

Pasadas las 23.00 horas, el cortejo llegó a la parroquia de San Sebastián, realizando su correspondiente entrada. En primer lugar el Señor fue dispuesto en el presbiterio del altar mayor que preside la Virgen del Prado, y a continuación, la Virgen de las Mercedes, en una noche para el recuerdo para ambas corporaciones, Santa Genoveva y la Paz, que convivirán juntas durante los próximos meses.

Fotogalería

Vídeo: Carlos Iglesia

Fotografías: Tavi Madrid y Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s