La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo continúa inmersa en la realización del misterio del Señor del Amor en su Divina Misericordia.
Un nuevo romano para el misterio
En este sentido, el pasado viernes 5 de julio se firmó la ejecución de una nueva imagen, que será realizada, al igual que el conjunto, por el imaginero Mariano Sánchez del Pino. Se trata de uno de los romanos de este pasaje, siendo donado por un grupo de hermanos.
La corporación matiza que aún se encuentra abierta la participación para colaborar económicamente en su realización.
El misterio del Rosario de San Jerónimo
El misterio representará el pasaje evangélico en el que Jesús no puede soportar más el peso de la cruz tras su tercera caída. Los soldados romanos obligan a Simón de Cirene a portarla tras los pasos del nazareno.
Se aprecia en la parte delantera del boceto al Señor del Amor acompañado de Simón de Cirene llevando una cruz de planta cuadrada y dos sanedritas en la trasera observando la escena. En la parte central se pueden ver dos soldados romanos, uno de ellos portando una soga atada al cuello del Señor mientras el otro impide al hijo de Simón, Alejandro, defender a su padre.
En la actualidad, además del titular, se han completado las figuras de Simón de Cirene en 2017 y de Alejandro al año siguiente.
Fotogalería
