La Hermandad de San Bernardo celebró el pasado jueves 27 de junio, cabildo de elecciones. en él ha sido designado como nuevo hermano mayor Francisco Javier Gómez, que vendrá a sustituir a la actual junta de gobierno que preside Teodoro Mauriño.
De los 1.046 votos emitidos, 739 fueron a favor de la encabezada por el hasta ahora teniente de hermano mayor, mientras que 293 fueron para la de Lorenzo Hervás. Además se han registrado ocho sufragios en blanco y seis nulos.
La candidatura de Francisco Javier Gómez
En el caso de Gómez ha desempeñado diferentes cargos de gobierno en anteriores juntas de la corporación del Miércoles Santo.
En una carta abierta a los hermanos, se presenta a elecciones explicando los motivos por las que ha decidido dar este paso: “No me mueve otro interés que el de continuar sirviendo a nuestra hermandad para que ésta siga fiel a los principios que nos legaron nuestros mayores, siendo un referente en la Sevilla cofrade, sin que ello signifique ningún temor al cambio y a las mejoras que puedan engrandecer a nuestra hermandad”.
Pretende que la caridad sea un referente y faro que guíe toda su actuación. Propone una hermandad mejor y más cercana y destaca los logros alcanzados en estos últimos años, en especial de la informatización “que permite toda nuestra gestión se realice telemáticamente”. Plantearía la existencia del actual boletín y su transformación en otro modelo diferente.
