La Hermandad de San Bernardo celebrará este jueves 27 de junio, a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 en segunda, cabildo de elecciones.
En estos comicios se presentan un total de dos candidaturas, que vendrían a sustituir a la actual junta de gobierno que preside Teodoro Mauriño. Por un lado, el actual teniente de hermano mayor Francisco Javier Gómez; y por otra parte, la del hermano Lorenzo Hervás.
La candidatura de Francisco Javier Gómez
En el caso de Gómez ha desempeñado diferentes cargos de gobierno en anteriores juntas de la corporación del Miércoles Santo.
En una carta abierta a los hermanos, se presenta a elecciones explicando los motivos por las que ha decidido dar este paso: “No me mueve otro interés que el de continuar sirviendo a nuestra hermandad para que ésta siga fiel a los principios que nos legaron nuestros mayores, siendo un referente en la Sevilla cofrade, sin que ello signifique ningún temor al cambio y a las mejoras que puedan engrandecer a nuestra hermandad”.
Pretende que la caridad sea un referente y faro que guíe toda su actuación. Propone una hermandad mejor y más cercana y destaca los logros alcanzados en estos últimos años, en especial de la informatización “que permite toda nuestra gestión se realice telemáticamente”. Plantearía la existencia del actual boletín y su transformación en otro modelo diferente.
La candidatura de Lorenzo Hervás
Bajo el lema ‘Un camino para la ilusión‘, se presenta Hervás a estos comicios. Proponen conformar una alternativa de futuro que ilusione a los hermanos analizando los problemas que están afectando a la hermandad, en especial al patrimonio humano. Busca una hermandad participativa, donde todos puedan desarrollar su proyecto personal, pero, sobre todo, dedicando al esfuerzo a uno común.
Alguna de las medidas que tomarían serían la creación de la figura del defensor del hermano, tener una antigüedad de al menos dos años en la hermandad para optar a salir de costalero y la apertura de la casa hermandad para todos.
