La Hermandad de los Servitas ha comunicado que el próximo sábado 29 de junio, la Virgen de la Soledad será finalmente retirada del culto.
Será sometida a lo largo de un mes a diferentes tareas de conservación y mantenimiento por Antonio José Dubé de Luque. Se espera que a finales de julio será de nuevo repuesta de nuevo en la capilla de la corporación del Sábado Santo.
Cabe recordar que estas labores fueron aprobadas el pasado 28 de enero en un cabildo extraordinario de hermanos. Su hermano mayor, Ángel Solís, declaró en aquel momento a INRI que “hemos detectado pequeños desprendimientos policromía, motivados por algunos alfilerazos a la hora de vestir a la imagen y se va a aprovechar para hacer un estudio sobre su estado, ya que nunca ha sido intervenida”.
La Virgen de la Soledad
Esta imagen fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1966. Fue donada a la hermandad por los hermanos Pechero Guinea, aunque no fue del gusto de la junta de gobierno, por lo que se decidió su remodelación ese mismo año, a cargo del propio Dubé de Luque.
Desde 1981 procesiona en su paso cada Sábado Santo, haciendo estación de penitencia a la catedral.
