La Cena elige a Álvaro Enríquez como su nuevo hermano mayor

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Cena celebró el pasado miércoles 26 de junio cabildo de elecciones. En estos comicios ha sido elegido como nuevo hermano mayor, el hasta ahora diputado mayor de gobierno Álvaro Enríquez.

De los 782 votos emitidos, 468 fueron para la candidatura de Enríquez y 309 para la otra que estaba encabezada por Ignacio Lechuga. Además hubo cinco sufragios en blanco.

Puertas abiertas en la Hermandad

A través de las redes la candidatura de Álvaro Enríquez ha ido desgranando los principales puntos de su programa, bajo el hastag #SomosdelaCena.

Pretende poner en valor la iglesia de los Terceros, tras estos años de obras y que sea lacasa hermandad sea un punto de encuentro para todos los hermanos: “Las puertas estarán abiertas para todo aquel que quiera acudir a su hermandad y estar junto a los sagrados titulares, trabajar, colaborar, recabar información o simplemente para pasar un tiempo de convivencia”.

El Domingo de Ramos, el retraso en la jornada de Jesús Despojado y el adelanto de la hora de salida y entrada

El Domingo de Ramos está pendiente de una reestructuración por parte del Consejo de Hermandades. En este sentido, la candidatura de Enríquez apoyaría el retraso en la jornada de Jesús Despojado, impulsada por la propia corporación de Molviedro.

Si se realizara esta alternativa, esta entidad se situaría entre la Cena, la Hiniesta y San Roque. Además la entidad de los Terceros haría su salida quince minutos antes y regresaría media hora antes, a las 23.00 horas.

Un nuevo paso para el Señor de la Sagrada Cena y para la Virgen de la Encarnación

El principal proyecto patrimonial sería la realización de un paso de misterio para la Sagrada Cena. Para llevarse a cabo se convocaría un concurso a nivel nacional para su diseño. Se activaría una comisión que plantearía un plan económico.

El apostolado de Luis Ortega Bru sería finalmente restaurado, por lo que se encargaría previamente un estudio para marcar las prioridades y haciéndolo por fases.

Se acometería realizar un diseño para hacer un nuevo paso para la Virgen de la Encarnación, partiendo de enseres procesionales actuales. Se llevaría a cabo el bordado de los faldones del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, completando así su paso.

El paso de la Virgen del Subterráneo será analizado tanto sus enseres de bordados como de orfebrería, para conocer su estado y actuar en consecuencia. Las insignias de la cofradías también serán estudiadas y programando la restauración que sean necesarias, en especial del asta y remate del estandarte.

La iglesia de los Terceros

Tras la finalización de las obras, esta candidatura pondría en valor a su sede.

Se trabajaría en la musealización de la iglesia y de zonas de la propia cofradía y en la inclusión de rutas turísticas. Además se quiere realizar en la restauraciones de enseres y mobilario de la iglesia, centrándose en los altares de los titulares, en el órgano y en una adecuación para personas con discapacidad.

Formación, caridad, cultos y juventud

En relación a la formación, se quiere convetir a la casa hermandad en un centro permanente. Se quiere hacer un nuevo plan formativo, de acuerdo con la pastorial parroquial y diocesana.

También apostarán por una acción social y se fomentará el trabajo en equipo. Se quiera dotar además a la bolsa de caridad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de una estructura multidisciplinar.

Llegado a los cultos, que seguirán llevando esa línea pastoral, se recuperarán el esplendor anterior a las obras de su sede. Con ello contarán con un nuevo grupo de prioste, pero a la vez experimentado y hacer equipo con los que deseen colaborar. Continuará el cuerpo de acólitos, que se ampliarña con una escuela de monaguillos.

El grupo joven volvería a la autogestión a través de una junta coordinadora. También se volcarían en el grupo de los niños, siendo éstos el futuro de la hermandad. Otro de los temas a tratar sería la creación del programa ‘Nuestros mayores’, con diferentes actividades para que puedan participar.

Archivo, reglas y comunicación

Otro de los proyectos de Enríquez es la digitalización de archivo, y facilitar su consulta de forma online, dotándose además de los instrumentos tecnológicos necesarios.

Se adaptarían las reglas a las nuevas normas diocesanas, al igual que el reglamento interno. Este asunto se pretende que esté aprobado antes de la próxima Cuaresma.

La comunicación será otro punto importante. Se utilizarán diferentes redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram, además de Twitter. Se crearía una app para móviles y retransmisiones en Streaming, de los actos y cultos. También se abordará realizar un anuario, una revista de Cuaresma, hojas informativas digitales y un portal de hermano para realizar diferentes gestiones.

Los miembros de la candidatura

Los miembros de la candidatura estarían conformados por:

Hermano mayor: Álvaro Enríquez Amador.

Teniente de hermano mayor: Manuel Escobar Jiménez.

Consiliaria primera: Araceli Fernández Domínguez.

Consiliario segundo: Benito Rodríguez Gatius.

Fiscal: Juan Antonio Román Vázquez.

Mayordomo primero: Antonio Francisco Pulido Pérez.

Mayordomo segundo: Jesús Sanz Díaz.

Censor: Álvaro Soto Palacios.

Secretario primero: Mariano Sánchez Moreno.

Secretaria segunda: Elena Ramírez de Aguilera Vallet.

Archivero: José uis Portillo Vega.

Prioste primero: Jesús López Merino.

Prioste segundo: Ángel González García.

Prioste tercero: Antonio Cebrián Álvarez.

Diputado de cultos: Raúl Antonio Rodríguez Tovar.

Diputado de caridad: José Ignacio Trujillo Fernández.

Diputada de formación: Rocío Álvarez de Toledo Susillo.

Diputada de juventud: Amparo Rodríguez Salazar.

Diputado mayor de gobierno: Jesús Paredes Rodríguez.

Deja un comentario