El pasado sábado 22 de junio, la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas anunció a través de las redes sociales su decisión de no renovar con la Hermandad de Monte-Sión para la próxima Semana Santa. Hasta este año 2019 antecedía su cortejo procesional.
Este hecho viene motivado por el nuevo contrato que esta formación ha firmado con la Sacramental de Camas, donde acompañará al Señor del Gran Poder de este municipio este Jueves Santo. Fue el pasado martes 25 de junio cuando tuvo lugar la rúbrica del nuevo contrato entre ambas entidades.
La Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas
Esta formación musical nace bajo el amparo del proyecto Fratérnitas del Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezado por Maruja Vilches. Está conformada por chicos y chicas con una edad comprendida entre los diez y los veinte años, ensayando en los bajos de la parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur.
En Sevilla acompañan a las respectivas cruces de guía, además de la corporación del Jueves Santo, a las cofradías de los Dolores de Torreblanca, de la Paz, de la Redención y del Sol. De igual modo, interpretan sus sones detrás del misterio de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza.
