La Hermandad de la Macarena recibe 30.013,77 euros del concierto benéfico de música sacra que Ainhoa Arteta ofreció el pasado 12 de junio en la basílica, además de la posterior cena, que destinará íntegramente a sus fines corporativos, es decir, al culto, a la formación y, sobre todo, a la caridad a través de su asistencia social.
El concierto de Ainhoa Arteta
Este balance tan positivo viene a culminar un acontecimiento excepcional e histórico, que será recordado no solo como un hito artístico, sino espiritual y devocional. La corporación pondrá a disposición de sus hermanos, y del público en general, el concierto completo en su canal de Youtube en próximas fechas.
Ainhoa Arteta y la Macarena
La Hermandad de la Macarena y la soprano han querido que esta cita musical sirva de homenaje al sacerdote y organista de la catedral de Sevilla, el padre José Enrique Ayarra, reconocido devoto de la Virgen de la Esperanza que falleció el pasado año.
La soprano mantenía una estrecha relación con él, ya que estuvo al órgano en el ‘Ave María ‘de Gounod que Arteta cantó ante el paso de la Virgen de la Esperanza en la basílica minutos antes de su salida procesional el Viernes Santo de 2016.
